lunes, 22 de febrero de 2016

situaciones e informaciones

Hablando con Joshemari me informó de unas posibles actividades complementarias en el viaje a Elche, y como tenía un dibujo sobre el tema realizado en el año 1963 sacado de una fotografía del Correo de la Unesco, creo que podría ser parte de un cartel informativo.


Adjunto además un boceto realizado de memoria sobre una situación que me pasó el viernes 12-02-2016 en la cual aprovechando la desprotección de la balsa, una garza real, tal y como ha realizado en los últimos cuatro años, se “zampó” a casi la totalidad de las carpas de colores y los cangrejos río que habitaban en la balsa. Soy muy ecologista y socio fundador de una de las sociedades de defensa del medio natural, pero no he podido evitar darme un disgusto y un ataque de rabia por la situación, semejante a la que me produjo el escarabajo “picudo” hace tres meses cuando se “cargo o comió” la palmera que también aparece en el boceto.



5 comentarios:

  1. Fantástico ese dibujo del artista que toca el Sitar (supongo) muy al caso nuestro. Creo que tendremos esta magnífica oportunidad de deleitarnos escuchando a Sazed en Elche, armonizando nuestra velada con su Sitar y que mientras... estés tú entre los que dibujemos ese evento.
    Lo de la garza, estoy de acuerdo contigo, puesto que en el parque del Turoparc en Barcelona, hay (había) una balsa llena de flores de loto, con ranas, peces y tortugas en el agua. Hay una garza, del zoológico de la ciudad, que de tanto en tanto, viene a esa balsa y ahora, ya no hay ni ranas ni peces en ese estanque. El espectáculo es hermoso, pero las pobres bestias que lo habitan no deben pensar lo mismo (si piensan) Ya dibujé en cierta ocasión a esa graza y lo pasé por este blog. También lo hizo nuestra compañera Teresa Gimenez.
    Ese estanque es el de tu casa... verdad?
    Muy buenos dibujos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la situación era tal cual, ya que pillé a la garza vigilando por si aún quedaba algo por comer.

      Eliminar
  2. Je,je, qué gracia! Ese músico que dibujaste se llama Ravi Shankar. Caray en el año 63, eso es una joya... Vamos a ver, vamos a ver con qué instrumento nos deleita el músico... Muy bonitos!!
    Siento lo de los habitantes de la balsa :(
    Bienvenido a Elche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista de donde saqué la foto, era una joya ya que te ponía al día de los acontecimientos culturales mundiales, con una documentación gráfica impresionante en blanco y negro.

      Eliminar
  3. Me encantan los dos. Del del sitar, qué gran belleza, qué frescura y naturalidad en la pose. El del estanque por la sensación de presencia, de querer estar y de simplemente dejar transcurrir, que me deja ese momento robado.

    Abrazotes
    Posdata: llego tarde, pero llego; y es que estoy sin ordenador, mecachis...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr