lunes, 25 de abril de 2016

En la Villa de los lobos

Viernes 17:00h., Joshemari ya me había dicho que llegaríais tarde y que vuestra jornada dibujística comenzaría el sábado, por lo que el achuchón de besos y abrazos, el paseo en tren, el dibujo del palmeral y hasta el encontrarnos en el bar con más solera de la ciudad, se tendría que posponer para el día siguiente, si es que nos daba tiempo.
Me acerqué a la Calahorra para recoger mi kit de supervivencia del encuentro, saboreando mi primer helado de la temporada: una tarrina de mantecado con chocolate, que tuve que comerme debajo de un árbol en la plaza de en frente para que me dejaran pasar. Al entrar, me comentaron que Juan Llorens se acababa de marchar junto a Oñera y que me estaban buscando. Mecachis!!! Se lo llevó a dibujar a la Iglesia de San José y quedé con ellos en que me encontraría con ellos un rato después. La verdad es que entre unas cosas y otras, se me acabo haciendo unas horas más tarde y tengo que decir que me encantó que fuese así porque tuve la gran suerte de conocer a los primeros Ladrones en el lugar más indicado, el Villalobos, o como bien dijo Urumo, en la Villa de los Lobos.


Estaban todos (Joshemari, Fernando Abadia y Oñera, junto a Juan Llorens y Manolo Blasco)dibujando sin perder ojo a su cuaderno, en compañía de un patxarán.

Nos dimos como prometido, abrazos y besos, les bauticé con la acreditación de nuestro tercer encuentro, y sin perder comba, yo también comencé a dibujar...


Me hacía mucha ilusión que Joshemari, experto en bares, dibujara este y sus dueños, sobre todo las hijas estaban contentísimas... -Alucinada, estoy alucinada... Soy yo, decía sin parar la más pequeña.

Añado el vídeo de este momento en el que sobre la barra, sellaban el dibujo y seguían admirando su dibujo.



Continuará...

Hoy estoy que no estoy, los recuerdos del fin de semana se me pasan por la cabeza, sin orden ni cesar...

Dolça







14 comentarios:

  1. Yo también estoy que no estoy con mis recuerdos en Elche. En cuanto los ordene publicaré...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre! Descansa Oñera. Me ha encantado conocerte. Eres tan especial como tus dibujos. Espero lo hayas pasado bien. Muchas gracias por venir... Tu llegada es la más espectacular, con avión y todo. Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Yo no pude llegar hasta la mañana siguiente. Buscando llegar a la Calahorra me encontré en la calle a Oñera, Joshemari, Fernando Abadía y a Dolça ya metidos en faena por esas calles. Se les reconoce a lo lejos. Abrazo y a buscar un sitio cómodo para pintr. Luego pondremos por aquñi y por mi blog los dibujos. Y las historias. Buenos recuerdos al saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, es que estos chicos son tremendos, a las 9 de la mañana ya estaban en la plaza del ayuntamiento, plumilla en mano. Fue muy gracioso también la manera en la que nos conocimos. Como en las pelis, en la plaza del pueblo. Un beso grande para la mamá, para ti y tu mujer. Nos quedamos con ganas de escucharte cantar. Vuestra visita también tuvo mucho mérito. Gracias!!!

      Eliminar
  3. Queridos Ladrones, habéis dejado una estela de ánimos y estímulos indescriptible en todos los compañeros de Cuadernos Viajeros; incluso se ha escuchado decir que eráis más tiernos que ná. Gracias por vuestra generosidad en todos los sentidos. Yo he aprendido una barbaridad ojeando vuestros cuadernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que lo son, cada uno con su estilo. Yo también me he recargado de energía de la buena para seguir dibujando.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja!!!! Ya he llegado!! He pasado el día en Peñíscola!! Son las 9,30 PM y acabo de llegar y lo primero que hago es encender el ordeñador este... y qué me encuentro? pues eso, que ya habéis empezado a escribir. No he podido evitarlo... jo, las maletas están esparcidas por toda la casa, los regalos, las pinturas, los cuadernos, los libros... etc, etc. Poco a poco los iré sacando, pero será el jueves cuando empezaré a bajar dibujos y a escribir. Mañana, bajo a Barcelona y tengo varias cosas que hacer entre ellos ir a Terrassa a ver tres de los nietos y el miércoles a pintar con la colla dels dimecres... Es que no paro!
    Bueno, voy a seguir ordenando mis cosas!! Gracias la Dulce perla de las palmeras!!! Qué bien lo he pasado!! Juan, eres un santo!!! Qué buena persona eres y qué contento estoy de haberte conocido. Pepe, cuantas ganas tenía de verte. Con tus problemillas... pero que los has superado y resuelto perfectamente. Dos días, subiendo y bajando de Albacete... Qué sacrificio!!! Pero no sé si a ti, pero a mi, me ha compensado, y... Oñera!!! El gran Oñera... que es tan grande!! Sí, si... grande en todos los sentidos. Capaz de venir en avión!!! Qué lujo y seguro que con las ganas que tenías, hasta habrías alquilado una avioneta.... Sazed, una persona encantadora. Fue un lujo conocerlo, charlar con él y escuchar el concierto que nos regaló.
    En fín, que en Elche, una población de 220.000 habitantes... y tiene un plantel de dibujantes. Unos cincuenta en la comida y más de un centenar dibujando... que ya quisiera cualquier capital de las gordas! Y... qué nivel!!! Me he quedado acojonado!!! Y sin nombrar el ambiente y cachondeo que se llevan.
    En fin, Fernando y su encantadora Marian (guapísima y no como lo dibuja su otroyo) Y Ferto, que ya dibuja y pinta mejor que muchos y... que ya es un nuevo miembro de "ladrones". Juananto que al final decidió venir, Angels y... ahora ya es tarde y quizás me haya dejado alguien. Que me perdone. Estoy cansado y tengo sueño. Pasamos unos días magníficos!!! Gracias Dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que hayáis llegado bien Joshemari!!!
      Yo también estoy hoy entrando y saliendo a la cueva con curiosidad. He subido esta entradita a modo de introducción con la cabeza como comentaba sin orden ni cesar... No te preocupes por las maletas, a estas alturas ya sabrás que cuestan mucho de deshacer. A mí siempre me queda algún retal de otro viaje.
      Gracias a vosotros por regalarnos el gran honor de visitarnos. Ha sido verdaderamente inspiración para todos.
      Sabía que Juan te encantaria, por eso hablaba tan a menudo de él, porque es un sol y un gran enamorado del arte...
      Un abrazo grande para ti y Joan. Formáis una pareja preciosa.

      Ahora a descansar. Nos vemos en la próxima ilusión.

      Eliminar
  5. Magníficos tus dibujos del programa de fiestas del encuentro de Elche. Con carácter general, es decir, sin ninguno en particular, tus dibujos son fruto de una gran creación de un universo personal, son claros, precisos, con un gran colorido y llenos de deliciosos detalles fruto de un trabajo intelectual y de un una gran atención de los elementos del entorno (véase el calcetín de una de las niñas). En resumen que eres una gran comunicadora y con un gran dominio del lenguaje gráfico.
    Estoy esperando, Dolça, tus nuevos trabajos realizados en el citado encuentro de Elche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, qué bonito. Al principio pe sábado que no estabas hablando de mí, luego me he dado cuenta de que hablabas de los dibujos que subí hablando del encuentro. La verdad es que sigo siendo un poco pudor osa con mis cuadernos y en este encuentro me he dado cuenta de que me daba un poco de apuro enseñarlos, de hecho no los he enseñado mucho.
      Esta vez he dibujado sólo con línea, pensando que ya luego en casa lo trabajaria con color. Todavía lo sigo meditando. De momento creo que os lo enseñaré en blanco y negro. El que aparece en esta entrada fue el primer dibujo que hice.

      Eliminar
    2. *He pensado, *pudorosa. El corrector me cambia palabras.

      Eliminar
  6. Bueno, un buen fin de semana con encuentros y reencuentros, donde lo pasamos bien, dibujamos y nos reimos, a mi me hacia falta, y donde echamos de menos a los ladrones que no pudieron venir.
    Como contrapartida conocimos a una gente muy simpatica y muy buenos dibujantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juananto. Me alegra saber que lo has pasado bien y que te ha venido estupendo pasar unos días en Elche. Mientras dibujabamos el domingo, me enteré de la historia de la caravana. Menuda chulada. Siempre me ha atraído la idea. Un abrazo para todos.

      Eliminar
  7. He añadido el vídeo del momento precioso en el que Jhosemari mostraba el dibujo al dueño del bar y sus hijas. Lo podréis ver justo arriba de la última foto clickando la palabra "momento".

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr