sábado, 27 de agosto de 2016

Una salida antes de los fríos al MONASTERIO DE VERUELA

Hace unos meses en una conversación con el embajador de Sourmenia (Manuel Lorés) y alguno más, hablamos de hacer una salida al MONASTERIO DE VERUELA, antes de finalizar el año y especialmente, antes de que nos machaquen los fríos. Pues bien, el plan sigue vigente y planteo una muestra del encuentro.
Las fechas, prácticamente las más apropiadas para casi todos los ladrones, sería el fin de semana del puente del Pilar. Por estas épocas aún hace calor soportable y no excesivo frío. Con Manuel, hablamos de invitar a los del grupo de "de vuelta", la mayoría de Zaragoza, muy dados a todo tipo de salidas que sean para dibujar.
O sea: propongo que sean los días 8 y 9 de octubre, de la semana de un hermoso puente, para no interferir en las fiestas del Pilar. Fechas muy señaladas para los mañicos.
El cuartel general podría ser TARAZONA, con encuentro en esta población el viernes, día 7 tarde-noche, con salida de los que han llegado, tapas y patxarán.
El sábado, a la mañana todos en coche, al Monasterio de Veruela y pasar el día allí.
El domingo todo el día en Tarazona.

No habrá ni ayuntamientos ni nadie que nos reciba. Nos moveríamos a nuestro libre albedrío.

El plan es el que sigue:

El sábado día 8, todo el día en El Monasterio (los sábados hay visita guiada y gratuita. Entra en el pago de la entrada al monasterio) Es un monasterio impresionante, de atmósfera serena y romántica, de estilo románico-gótico-plateresco y es allí donde escribe Bécquer (lo menciona en su primera carta) "Cartas desde mi celda"(monástica) y otras. Hay un hermosísimo claustro, dibujos y grabados preciosos de su hermano Valeriano Becquer, una sala de Becquer y un museo de cavas de vino. Está al pié del Moncayo.
Comer, ya buscaríamos algo ligero por allá.
Por la tarde noche una buena cena en Tarazona.

El domingo día 9, todo el día en Tarazona. Fue centro histórico de los reinos de Castilla, Navarra y Aragón Una hermosa catedral gótica, empezada a construir en el siglo XII . Calles y barrios medievales, Judería  y construcciones de arte mudéjar-aragonés, y hasta casas "colgadas". Finalmente exposición permanente en el edificio del Palacio Episcopal.

El viernes, los que deseen conocer o visitar Numancia hay visitas guiadas a las calles del antiguo enclave con casas reconstruidas y restos de la resistencia "numantina" de los celtíberos al asedio de los romanos. Se puede reservar on line. También Soria y su museo de los Poetas (Antonio y Manuel Machado, etc.).

Este fin de semana ya reservo habitación en el hotel HOSTAL DE SANTA AGUEDA, Aparcamiento cercano (dicen), al precio de 159 € (parquing aparte) para tres noches, dos personas.
Hay otro, LA MERCED DE LA CONCORDIA... Parquing (?)  207 €, 3 noches.

Venga animaros amigos ladrones, que lo pasaremos bien como siempre, nos divertiremos y reiremos mucho!



23 comentarios:

  1. ¡Qué buen plan! Allí estaré, amigo.
    Tengo que estudiarlo bien, pero en principio llegaré el viernes y regresaré el lunes.
    Gracias por programarlo todo, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Oñera, Inauguraré tu precioso cuaderno con alguna acuarelita!! Pepe casi seguro que viene, Fernando Abadía es posible que también y otros dicen que les encantaría, tienen que estudiar su agenda. Y Nuestra Marga? Venga que nos encantaría! (no lo tienes tan lejos).
      Si tienes el teléfono de Marisa, me gustaría que la avisaras (no sé si abre estas páginas con frecuencia). Me gustaría conocerla.
      Hasta muy prontito!!!
      Un fuerte abrazo (no te olvides de traer tus cuadernos de viajes y caminos por sendas)

      Eliminar
  2. Sí que es un buen plan, si no pasa nada, allí estaremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo intento. Yo encantada pero hay que estar de madre responsable de joven en fiestas. Confirmó. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho un lío: Tú debes ser la de la joven en fiestas? No? Ja, ja, ja. BSS

      Eliminar
  4. Mis dudas por esta salida y un evento musical y dibujante en Elche eran porque, desde hace tiempo, tenía planeado un viaje por la Costa Brava para esas fechas más o menos. empalmaremos unos con otros y estaremos en Veruela. Modificando el primero de ellos. Veremos qué sale.
    El caso es que allí nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y como salimos de Catalunya para Aragón?

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera, pero no puedo ¡que lo veamos en el blog!

    ResponderEliminar
  7. Soberbio plan, Joshemari. Quedé prendada del Monasterio de Veruela y me propuse volver algún día, por no hablar de lo bien que me siento en tierras aragonesas y encima en buena compañía.... pero me coincide con un viaje transatlántico. !Cuánto lo siento !
    Mi escasa asiduidad se debe a conexión internet limitada, disculpad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Gemma, y he publicado el mensaje anterior con otro perfil de mi taller. He intentado eliminarlo para no liaros mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el plan. En principio sí que podría ese fin de semana, aunque os confirmaré durante este mes. Nunca que salido a dibujar en grupo, y seguro que es interesante, divertido y enriquecedor encontrar gente de mi tribu!!!

    ResponderEliminar
  10. No puedo aún confirma mi presencia, pues tengo que coordinar este viaje con otros planes que me preparan en mi casa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, amigos y amigas ladrones!!!
    Ya me gustaría y mucho poder acudir a la cita de ladrones en Tarazona y Monasterio de Veruela, pero a día de hoy sigo sin tener resuelto un problema de salud que me tiene medio enclaustrado desde hace meses.
    Estuve haciendo esa misma ruta hace como tres otoños, quizás más, y os digo que vale mucho la pena estar unos días a los pies del Moncayo.
    Espero poco a poco ir reincorporándome con aportaciones al blog, aunque me temo que no depende de mí del todo.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo, Joshemari, muchas gracias por la inciativa.
    Un abrazo a todo el grupo.
    Beni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Beni, estarás con nosotros en poco tiempo. ya lo verás! También tenemos ganas de estar contigo. Eres uno de los fundadores de este grupo y sobretodo, muy querido.
      Primero es tu salud y si has de hacer bondad... hazlo!
      Si gusta tanto está salida (que ya conoces) podremos repetirla. Yo también conozco, tanto el monasterio, como el pueblo. Y me gustó tanto que lo propuse para nuestro grupo.
      Un fuertisimo abrazo. Cuidaré!

      Eliminar
  12. Sí, Joshemari. Tengo que ir poco a poco, pero ya veo algo de luz, me cachis. Y espero poder reintegrarme en el grupo progresivamente. Un abrazo fuerte!! Por cierto, no veo en el blog de la colla dels dimecres nada de futuras salidas por Barcelona.

    Teresa!!!!! Sí, mucho tiempo sin saludarnos. Espero veros por Barcelona pronto, aunque sea.
    Una abraçada forta, artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Beni, en temporadas de vacaciones la asistencia baja mucho. Por lo que se decidió, durante todo el mes de julio citarnos en un lugar y el de agosto en otro. Es un barrio, tanto el gótico como todo el resto del casco antiguo que nadie se lo acaba y así nos resulta más cómodo. Creo que la próxima repetimos, pero a partir de la siguiente, cada semana en un lugar distinto. Si nos gusta mucho, lo repetimos!
      Hala, síguelo y aparece un día! Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias,Joshemari!! Nos veremos pronto!!
      Un abrazo!!
      Beni

      Eliminar
  13. Forta forta!!! si vas algún dimecres avisa'm si us plau, no puc anar-hi gaire però faria mans i mànigues per ser-hi. M'ho diràs oi!
    tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa!!! Tinc moltes ganes de saludar-te també!!! a ver si podemos coincidir cuando vaya, pero no lo puedo preveer demasiado, porque me manda la espalda y si dice que no es que no, así que voy un poco a salto-mata.
      Pero nos veremos, seguro, artista!!
      Una abraçada!!
      Beni

      Eliminar
    2. de todos modos te espero una llamadita y vemos si podemos si deseas mi telf o comunicació What sólo indicarlo y te lo escrigotonet fort i salut!!!!!

      Eliminar
  14. Iré el sábado seguro, no se si podré estirar mas la cosa.

    ResponderEliminar
  15. Mirado, remirado y reintentando ir, no creo que vaya a ser posible al final...Varios frentes abiertos ineludibles.
    Traernos detalles al blog ehhh?
    Besicos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr