jueves, 13 de octubre de 2016

Hermandad de dibujantes en Veruela. Por Clara Marta

Ya lo han contado y retransmitido gráficamente, pero voy a acercaros lo que garabateé en una estupenda jornada de dibujo y convivencia en un paraje excepcional. Lo he titulado  Hermandad, porque el lugar sacro invitaba a hacerlo, podría haber dicho encuentro de Cofrades del Santo Cuaderno, o devotos del lapicero. Repartidos por la belleza del Monasterio (que  lo reservaba y reservo para algún curso DVCC) y recogidos cada uno en nuestro dibujar parecíamos orantes entregados a la llamada de la belleza de luces y colores.

Me quedé con las ganas de volver a la siguiente jornada programada por Ladrones en Tarazona, pero es difícil conciliar la vida familiar, y la vocación cuadernil. Espero algún día poder retirarme a la vida contemplativa y dedicarme al dibujo en cuerpo y alma.










Escrito por Clara Marta en el blog de

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Clara. Tu aportación a este blog es muy interesante. No hay nadie como tú, capaz de transmitir tantas emociones y dibujos en tan solo un día que nos juntamos, en la quedada de Veruela. Fue magnífica y enriquecedora esta unión de amigos de los cuadernos, desde lugares dispersos de la geografía española. Total unos treinta y siete, contando con las tres que vinieron de Euskadi al día siguiente. Lástima que la mayoría de los aragoneses no estuvierais en Tarazona, salvo Chaguaceda que volvió.
    Para repetir!
    Gracias a Fernando Abadía que he permitido que pudiéramos disfrutar de los comentarios y dibujos en este blog.
    Un buen hermanamiento de dibujantes. Y una serie magnífica de dibujos tuyos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eres más que la cronista del encuentro, has captado perfectamente no solo el monasterio, sino también ls viandas y sobre todo la visita a la almazara. Las reunión ha sido muy enriquecedora y "divertida" por lo que quedo en espera de la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ritmo! Se nota que estuvo a sus anchas...

    ResponderEliminar
  4. Qué honor estar en este espacio. Ser una ladrona por un día... y un poco más. Fue un placer y me lo pasé muy bien. Sí que fue una lástima lo de Tarazona, nos quedamos todos los maños con ganas, pero estando en Pilares y con familia era complicado poder estar en todo.
    Este es mi estilo: rápido, rápido, pero sin tanto arte y estilo como vosotros. Yo soy de cantidad, no de calidad, pero me lo paso bien y disfruto, como dice Urumo, a mis anchas (que son amplias). Hasta la próxima. Aragón abierto a los cuadernos cuando queráis. El 23 de este més en el Galñacho de la Alfranca, a nada de ZGZ

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la abundancia! Me encanta tu estilo lleno de empastes, de perpectivas imposibles, de originalidad. Gracias por esta muestra de variada temática. Y gracias por participar en nuestra cueva.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te iba a decir Fernando que te notaba distinto, je,je, Qué bonitos y qué gran producción Clara.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos Clara, ¿pudiste comer?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Soy la cuenta B del Gran e inconfundible Fernando, ¡ya se me pudiera pegar algo de su dibujar!.
    Comí, comí . Lo mío es cantidad, variedad y garabateó, lo vuestro es arte y calidad. Espero volver y que me llevéis por el buen camino del saber hacer y robarles líneas a los buenos momentos

    ResponderEliminar
  9. Ardo en deseos de aprovechar el magnífico reportaje que realizase en la almazara para hacer una panorámica de ésta, si me das tu permiso.

    ResponderEliminar
  10. Admiro enormemente la fuerza gestual de estos dibujos. Ojalá coincidamos pronto.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr