domingo, 16 de octubre de 2016

Tarragona

   Estos dibujos son del viaje de ida hacia la Costa Brava, el día 3, hechos en un cuaderno Fabriano que se quedó en el coche y no utilicé los días de Veruela, que ya llevaba otros tres en rueda. El color en dos de ellos, primero y último, lo he dado a la vuelta, con lo que queda más esmerado. Siempre hago una foto de lo que voy a dibujar.
    En mi blog pongo una entrada nueva con la narración de esa etapa del viaje, con algunos otros dibujos, fotos y acuarelas. El segundo es de Chinchilla de Montearagón, a tiro de piedra de Albacete. Como la cosa va de Aragón, venía bien con la narración y lo hice en casa esta mañana. En el blog hay más.
http://artimannias.blogspot.com.es/2016/10/tarraco.html





10 comentarios:

  1. Magníficos estos dibujos acuarelados, como dice Joshemari. Os agradezco a todos la buena acogida que me disteis en la reunión en la que me sentí libre y feliz.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, si acaso tu presencia. Fue un placer estar con vosotros y verte dibujar. Algo qu habrá que repetir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Monsieur le gran Archevéque!! Qué bien pintas monseñor, porque aunque sea un dibujo coloreado, es una acuarela como mandan los cánones. Mejor dicho en ésto no hay cánones ni reglas. Es una acuarela hecha y derecha!
    Por lo que veo en tus casi tres mil kilómetros, tuviste tiempo de pintar cantidad y calidad. Me encanta este primero y último, aunque los pintaras en casa. Son preciosos y me encanta ese rojo que le pusiste en el de Tarragona (un toque que destaca y fortalece la obra). Los demás también son buenos. Cada vez me gustan más tus dibujos y pinturas. Especialmente cuando no son barrocas (demasiadas cosas).
    Te felicito amigo y que sigas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, Joshemari.
      Ya estamos de vuelta de Aranjuez, otra junta esta vez con amigos de Hispacuarela. Llovió mucho y dibujé poco, aunque ya los iré poniendo, que se me amontona el trabajo.
      Cada vez más dibujos en cuaderno y menos acuarela, que la cosa va por épocas y momentos.
      Gracias por tus comentarios y sugerencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. fantásticos. EN unos el color se apoya en el grafismo y en otros al contrario, pero con un resultado igualmente precioso y preciso. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana.
      Eres muy amable y me gusta que te gusten.
      La próxima vez espero que dibujemos juntos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla, Pepe! Están que se salen...
    Este viaje no paraste de conducir y dibujar a destajo, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que kilómetros hicimos muchos, pero mereció la pena. Para remate, empalmamos con otro a Aranjuez para acabar de hacerle el rodaje al coche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pepe, yo también quiero que publiques un libro de tus acuarelas, ya te he hecho un hueco en mi biblioteca.Necesito demostrar a mis amistades que nos conocemos y nos llevamos bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan, por tus exageraciones.
      Ya me gustaría a mi poder hacerme un librillo con dibujos y epístolas, pero lo veo difícil.
      Lo de la amistad, aunque no de lugar para que presumas, puedes darla por segura.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr