viernes, 17 de marzo de 2017

Dibujos y palabras

Hace dos domingos, mi hija Sofi me preguntó con mirada creativa, si nos hacíamos una sesión de fotos... Yo le dije que casi mejor se las hacía yo a ella, je,je, aunque, después pensé que quizás fuese el momento ideal para espabilarse, porque, menudo día de domingueo llevaba yo…
Cuando le hice las fotos que quería, me toco a mí el turno.


Cogí uno de mis cuadernos, unas pinturas, y sin saber todavía qué hacer, y en directo, me salió un “Aunque todo cambie a tu alrededor, yo siempre voy a estar aquí”… La noche antes,  habíamos estado hablando precisamente de esto… Después, me alegré porque fue una forma de desempolvar mi cuaderno de hojas hechas a mano, que hacía meses que no abría.



Cambiando un poco de tema, este año, estoy dándole vueltas a hacer un homenaje particular a la poesía de Gloria Fuertes. Recuerdo que, cuando estudiaba Bellas Artes, me gustaba leer su poesía y en ese camino de búsqueda de mi estilo propio, sentí que su forma lúdica de escribir, era muy parecida a la forma en la que a mí me apetecía dibujar, por lo que pensé buscar su teléfono para pedirle permiso para usar alguna de sus poesías en unos grabados. Eran otras épocas, en la que buscar información sobre cómo localizar a otra persona, solo se podía hacer a través de la guía de teléfonos... y cuando la encontré, la llamé y me dijo, con esa voz tan característica suya, que sí.

En 1991 y en vida, éste fue mi particular homenaje...


Releyendo otra vez su obra, y coincidiendo con el cumpleaños de mi padre, encontré un trocito de poesía que le iba de maravilla y le hice un dibujo, "tuneando"  uno de sus poemas.
De esta manera, Joshemari, podría ver también cómo dibujo yo los barcos y los mares, je,je...


Le he hecho también una taza... Me encanta aplicar los dibujos sobre objetos que se pueden utilizar.


Y hablando de mares, esta semana, ha llovido muchísimo por Elche. Como me gusta ir caminando al Dolça World, pues pensé que poniéndome mis super botas de agua, la gabardina roja y el paraguas más grande de mi casa, llegaría que ni tan pancha. No contaba con que el viento, que es un buen amigo de las nubes, en una esquina, me metería en un remolino, que me haría llegar toda mojada, je,je y con mi super paraguas del revés...



El viento sopla,
Las nubes lloran a carcajadas,
y yo, con mi paraguas,
¡Ay mi maíta!
toíta mojada ^_*

Besos para todos!!

Dolça

14 comentarios:

  1. Caray Dulce qué entrada tan interesante:
    Ese tarro con ese pensamiento que surgió de repente entre Sofi y tú, es muy tierno y...cómo no? Profundo!
    Sobre Gloria Fuertes, recuerdo que siempre que la oía por la tele recitar sus versos me impresionaban, tanto por la fuerza que las recitaba y lo llana y clara que era. Precioso tu particular homenaje.
    Sobre el "BUENAPATA", cuando venga a Elche este mes de mayo, le presentaré a "BONIFACIO" y seguro que harán una buena pareja. Dibujo y taza, son preciosos. Tu padre debió sentirse muy bien hojameneado (homenajeado).
    Toda mojaita debiste llegar. Bueno de tanto en tanto un remojón no va mal! Verdad?
    Felicidades por tu imaginación y dibujos.
    Mushus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja "Hojameneado" me encanta la palabra!! Estas cosas siempre menean aunque sea una hoja...
      Así es Joshemari, era una mujer sin tapujos y que llegaba. Muchas gracias. Me apetece también "Hojamenearla" porque es mujer y parece que, también en el arte, a lo largo de la historia, siempre cuesta más que nos tomen en serio. Escribía así de llana para que la entendiera todo el mundo, sin florituras. Hubo una época que también viajaba por los pueblos de España acercando sus poemas y libros a gente que no tenía acceso a los libros.
      Será un placer que Buenapata y Bonifacio se conozcan.
      Lo del remojón fue muy divertido, por eso, nada más llegar, me puse a dibujarlo. Fue así tal cual, ja,ja...

      Muchos mushus!

      Eliminar
  2. Qué dibujos más originales!! Seguro que a tu papá le han encantado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho!! Gracias Marta. Me alegra saber que te gustan.
      Muchos besos de vuelta para ti...

      Eliminar
  3. pues preciosos los dibujos y preciosas las palabras. Esas nubes son un poco traviesas, con la que está cayendo, y tan contentas.....Un abrazo DOlça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Gracias a estas lluvias, qué bonito que está el campo. Ayer, paseando, vimos unas florecillas silvestres amarillas, preciosas.
      A esas nubes, me las imaginé así, porque el momentazo fue una auténtica risa. No podía controlar el paraguas por mucho que lo intentaba, ja,ja.
      Abrazos Susana!!

      Eliminar
  4. ¡Menos mal que no hay ventolera que pueda contigo! Muy hermoso ese pensamiento dibujado de madre a hija, Dolça. Y muy alegre ese dibujo para tu papá del que has hecho su taza. Yo que navego en tazas de lactocafeinado empatizo mucho con tan marinero detalle. Seguro que él se ha emocionado...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. A punto estuve de salir volando cual Mary Poppin, je,je...
      Ya sabes que en la adolescencia, cada flor empieza a diferenciarse de las otras... y hay momentos que uno empieza a darse cuenta de lo que significa la soledad. Al día siguiente, todo vuelve a estar bien...
      Sí, le gustó mucho su taza... Espero que pueda tomarse deliciosos cafés con leche, soñando en sus salidas al mar...

      Abrazotes Marga!!

      Eliminar
  5. Palabras y dibujos entretejidos, amalgama de arte y originalidad. Belleza.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus bellas palabras!

      La cabeza siempre inventando...

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tierna entrada, como todas las tuyas...
    Me encanta la taza, como seguro que encantó a tu padre.
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera! Acabo de leer un Poema de Gloria que decía así...
      ¡Brindo,
      por la felicidad pequeña,
      por el amor grande,
      por la sonrisa tierna!

      Un abrazo, Oñera!

      Eliminar
  7. Bonito el BOTE, tanto para navegar, como
    para beber, la leche,... es la leche !!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr