sábado, 4 de marzo de 2017

Home danger

Llevo un tiempo, acompañando los dibujos de frases que oigo alrededor mientras dibujo... A veces, he tenido algún conflicto porque la persona dibujada decía que eso ella o él no lo había dicho. Lo curioso es que, mientras les dibujaba y les enseñaba el dibujo, les parecía bien, pero, al subirlo a la red, comenzaba eso de que aquello nunca se había dicho. A mí me pasa muchas veces, no sé por qué... Los fallos que no veo a simple vista en mi cuaderno, los veo con total claridad en la pantalla del ordenador.
Bueno, éste no es el caso, porque todo lo que escribí aquella tarde en el estadio de un pueblo de la provincia de Alicante, mientras acompañaba a mi hijo a que retransmitiera un partido, por códigos, en inglés y entre el publico, sucedió tal como lo dibujé... Que no me venga a venir el arbitro a pitar tarjeta roja, je,je...
Eso sí, mi hijo me dijo que no fuese a subir, a ningún lado, tanta palabrota junta...




-Home danger !

- Home attack!

Un abrazo grande para todos...

Che! Qué barbaritat!

Dolça

Posdata: Ahora que vuelvo a ver el dibujo en el ordenador,je, je, (si antes lo digo, antes me pasa) me doy cuenta que a la palabra vergüenza,  no le he puesto la diéresis de la u y que sinvergüenza debería ir junto... Lo que oía, lo escribia, sin pensar, a la velocidad que sucedía... La culpa del arbitro comprado je,je, o quizás del "jugaroito". Quizás, los que habláis valenciano, encontréis más fallos.

16 comentarios:

  1. Genial, Dolça. Eso son actas y lo demás son pamplinas. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Hay que llevar cuidado con lo que se dice, no vaya a haber un periodista o cuadernista tomando apuntes.
      Gracias Juan!

      Eliminar
  2. Levantado el acta del partido en tu cuaderno no hay posible reclamación. Es como palabra de notario...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos dibujos, no hay bonito que valga, je, je. A algún notario he estado a punto de decírselo alguna vez, que si quiere le acompaño en sus firmas con apuntes dibujados.
      Gracias Oñera!

      Eliminar
  3. Parece haber un consenso claro sobre que el artista ( y considero artista al cuadernista) puede, incluso debe, pintar lo que siente más allá que lo que ve. Pero cierto es también que el artista puede, debe, elegir acerca de cómo enfocar y desarrollar su obra, tanto su obra en general, como en cada momento en particular: si ser fiel a la realidad, si embellecer esta, si cambiar, incluso eliminar aquello que parece estorba... Pero también puede ser que, aún no siendo tendencia, el artista elija -en general o en un determinado momento- testimoniar con su obra, en cuyo caso sería ilógico omitir nada, ya sea bello, horrible, o blasfemo. Creo pues que, artísticamente, levantaste acta conforme a los hechos, con la veracidad que el hecho, y la misma palabra testimoniar, requiere. No veo que haya nada que pueda ofender a quienes tal acta lean. Y si lo hubiere, esta debería ser razonable -y razonada-. Serenamente ( aunque, ¡ay!, ahí en esa grada... lo veo difícil: lo de la objetividad, la serenidad y el razonamiento :D).

    Abrazotes gordotes, bella testimoniadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella fría tarde de invierno y perdida en un lugar donde nunca había estado, eso fue lo que escuché con tal veracidad. Las palabras eran más grandes que mi objetivo a dibujar.
      Yo suelo siempre hablaros con sinceridad y eso fue lo que, en voz alta, pude dibujar.
      Gracias Marga!!
      Que conste que después de publicar esta entrada, estuve a punto de borrarla, no fuese a herir ninguna sensibilidad.

      Eliminar
  4. caramba , no te has perdido ni una frase.....muy bueno Dolça.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rodeada Susana. Imposible perderme detalle.
      Disculpad por haber sido tan artísticamente incorrecta.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Dulce, en el futbol hay muchos animales y allí se explayan!! Sí, por eso hace muchísimo tiempo que dejé de asistir a esos encuentros. En Hockey sobre patines, que se practica bastante en mi pueblo: Igual. Y en la mayoría de los deportes. Qué pena, verdad?
    Ahora bien, lo bueno que tienen los deportes, es que sustituyen a las antiguas guerras. Que eran aún más bestias!! Guerras entre pueblos, países o regiones y eso... ya de por sí es una ventaja.
    En cierta ocasión acompañé a ver un partido de futbol a mi nieto y los papás dieron un ejemplo lamentable. Me horroricé! Luego son los niños (tenían unos 10 años) que aprenden esos vocabularios y también los utilizan. Qué ejemplo!!
    Si el deporte sirve para sustituir a las guerras o batallas, vale, pero podrían ser algo más ejemplarizantes, ya que el deporte es una competición noble, practicando un ejercicio sano!
    Tu reportaje es auténtico, tan real, como la vida misma!
    Tu incorrección, como dices, se perdona, porque has reflejado aquello que oíste y viste, tal cual y consiguiendo un magnífico reportaje.
    Lo único que te aconsejo es que no vayas a ver esos espectáculos o si quieres hacerlo, te coloques unos auriculares para aislarte del vocerío, escuchando música. Solo sentirás el murmullo. Mucho más interesante!
    Mushus, kises y un ánimo a seguir dibujando de forma tan real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario Joshemari. Cuánto sabes!
      Tranquilo, no suelo ir a ver partidos de fútbol, solo alguna vez, si acompaño a mi hijo para que desempeñe su trabajo. Donde suelo ir, de vez en cuando, es a ver a mi hija cuando juega balonmano. Me gusta por ella,por la disciplina que desde hace años tiene, por las amigas que ha hecho, porque lo pasa bien, es un antipereza(no ha habido ni un solo día que no haya querido ir a entrenar) y por esa sensación tan bonita de equipo que tienen, pero Sazed y yo somos un poco como peces fuera del agua.
      Hace meses que hice estos dibujos y no me había atrevido a subirlos. Saqué el cuaderno un poco por hacer algo y los gritos eran tan fuertes, que de repente solo me salía dibujarlos.
      Muchas gracias! Me alegra mucho saber que te han gustado!
      Mushus, kises y ánimos también para ti.

      Eliminar
  6. Tal cual. ¡Corcholis, el árbitro no ha estado totalmente acertado! ¡Malandrín! Ese señor de negro es ligeramente parcial. No seria lo mismo. El personal va a soltar los sapos y llega a casa como nuevo. Sgún me han contado, que nunca he ido a un partido de fútbol.
    Buenísimo el retrato de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, así es Pepe, es terapia total. menudos berrinches se llevan algunos. Me encanta eso de tirar los sapos.
      Muchas gracias, me alegra saber que te gustan.

      Eliminar
  7. Has captado perfectamente el desfogue de las gentes, has sido reportera dibujística haciendo la crónica real como la vida misma, nada que objetar, al contrario, felicitarte no sólo por la calidad de siempre de tus dibujos, sino por la paciencia por aguantar el ambiente "deportivo".
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa Carmen! Tú ya sabes que el cuaderno tiene un tal poder de concentración, que cuando consigues meterte en su burbuja, es como si estuvieras en otra dimensión. No importa donde estés, de repente todo fluye.
      Muchas gracias y un enorme abrazo!!

      Eliminar
  8. Has plasmado perfectamente la problemática de los partidos de fútbol, en especial si es de las categorías inferiores (alevines, infantiles, etc...) en los cuales se presentan situaciones bochornosas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr