jueves, 11 de mayo de 2017

De nuevo, en la ciudad de las palmeras: ELCHE 1ª entrega

Con algo de retraso voy a bajar lo trabajado en Elche, junto a alguna fotografía. Los martes y miércoles son los días que no me queda tiempo ni para dedicarme a los blogs. Justito: leerlos.
De nuevo unos cuantos ladrones, seis en esta ocasión, volvimos a reencontrarnos bajo esas palmeras, donde los locales celebraban su 3er Encuentro de Cuadernos y en esta ocasión, fuimos de invitados.
Desde aquí, un fuerte abrazo a URUMO y su familia, que no pudieron venir, por el accidente de su chaval, haciendo deporte, lastimándose un ojo. Afortunadamente todo ha sido un susto.
Ánimos, que solo faltan 365 días para el próximo!
En estas salidas, disfruto de un par de días más, los del viaje, para visitar pueblos y lugares que me interesan y hacer turismo y esta vez fuimos al Palmar de Valencia, en la Albufera, donde el escritor Blasco Ibáñez escribió su famoso libro "cañas y barro" y alguno más. Tenía interés en conocer el lugar y dibujar ese tipo de embarcaciones, típicos de la zona, con vela latina y comer una suculenta paella de pescado.


 -
Sorpresa!! En Elche, al anochecer, nos encontramos con Joaquín González Dorao, perteneciente a ladrones de cuadernos desde sus inicios y vino con nosotros a la salida tradicional de pacharanes. Conocía ya a este incansable viajero que tantos libros ha editado de sus viajes por todo el mundo y nos acompañó a nuestra salida.
Fuimos al Bar Villalobos (casi centenario), done hice el dibujo del bar el pasado año y que Vicente lo tiene expuesto en su principal pared.

-
Entre pacharanes y bocatas especiales del Vicente y mucho ji, ji, ja, ja, hasta que nos echaron a la hora de cerrar, estuvimos poniéndonos moraos, comiendo, bebiendo y dibujando.

 -
Este es el dibujo que hice de los que me rodeaban en la mesa. Por ahí veréis el que hizo Joaquín. 

-
Al día siguiente, tempranito a pesar de habernos acostado a las tantas, después de encontrar una cafetería con ricos churros (al día siguiente se apuntaron unos cuantos más) Hice este dibujo de la Basílica de Santa María, junto a Pepe.

 -
En una plaza, dibujé esta calle peatonal llamada del Temple

-
Por la tarde, este impresionante castillo-Palacio-Fortaleza de Altamira.

Por hoy ya tenéis bastante rollo y esperaré unos días para que descanséis.



18 comentarios:

  1. Muy buenos,como siempre, Joshemari.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juananto y me alegro de haber estado contigo de nuevo. Un abrazo para tí y tu mujer! Hasta la próxima!! Ya estaré pendiente de avisarte, porque si no, no te enteras... Eres un viajero empedernido y sueles estar siempre, por esos mundos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus dibujos, estos y los que vi en Elche, mucho mejor con el cuaderno en las manos. Una gozada ver tus barcos en vivo, por poner un ejemplo, los que haces en papel kraft, en fin todos.
    Lo pasamos bien, especialmente por las compañías, inmejorables, por la atención y cariño de los amigos de Elche, algo impagable. Alucinantes algunso cuadernos y la forma de ibujar de algunos.
    Yo también aproveché el viaje de ida y algo el de regreso para ver lugares que merece la pena y mira que he visitado la zona cientos de veces.
    Hasta otra, que espero que sea pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por supuesto que verlos en directo son mucho mejores y aparte da mucho gustirrinín... pero eso solo se puede hacer en contadas ocasiones.
      Muy buena gente son todos esos con los que hemos gozado saliendo por las calles de Elche, sea dibujando, comiendo, bebiendo o divirtiéndonos. Me lo pasé divinamente!
      Y... ya me contarás esa comilona de callos que te pegarás con Demetrio, en su terreno!!! Ya me gustaría estar allí. Qué personaje tan extraordinario!!
      Espero dejar pasar unos días para seguir bajando dibujos y anécdotas de este encuentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ay, qué bien navegas, Joshemari mío, marinero en tierra, con tu cuaderno de bitácora de acá para allá...
    Honraste con tu presencia al palmeral en fondo y forma -que tú sí que has sacado las palmeras, y bien pimpantes, en tus dibus -¡Bravo!-. Me gusta mucho ese dibujo de la Calle del Temple y el primero, el de las barcas de La Albufera.
    De los pacharanes no te digo nada, porque ya sabes que "no los trabajo", pero al bocata le hubiera hincado el diente, ya lo creo que sí, jiiiii...
    Me alegra un montón que, ademas, de haberlo pasado tan bien, haya propiciado estos reencuentros tanto de los habituales, como con los anfitriones y hasta con algún magnífico ladrón -latente, pero ausente (a ver si dura)-.

    Abrazotes gordotes (y encima que te habrás puesto -además de morado- moreno... anda que no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves mi querida Marga, en cuanto puedo... a dibujar barquitos. Dejé uno en Alicante para la próxima vez. Es una réplica de algún galeón, que está siempre en el puerto.
      Entre pacharán y pacharán pude dibujar unos cuantos bocetos en cuaderno y que, poco a poco, para no marear, os iré enseñando.
      Es pena que tú no los trabajes... (me refiero al pacharán) pues dan un gustillo muy agradable y alegra el coco! Bueno a tí te da el "chute" del descafeinado ese... A cada cual su pócima.
      Espero que el próximo año, te animes y vengas por a esta hermosa tierra acogedora.
      Un besazo de éste morao-moreno!

      Eliminar
  5. ¿Bastante rollo? ¡Estamos esperando con ansia la segunda entrega!
    Muy buenos, Joshemari. Con estas entradas hacéis que afloren recuerdos del año pasado...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sí, para los que no pudieron disfrutarlo. Mira que hablamos muchas veces de tí y... no solo nosotros, los ladrones, no, sino medio Elche. Dejaste una buena huella!
      Ah, esos recuerdos... el próximo año, repiten!
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Menuda energía tienes chaval, te cruzas España de arriba abajo como si nada y además no paras de dibujar. Yo creo que dibujas hasta en sueños je,je,je...
    Me alegro de que hayáis vuelto sanos y salvos a casa.
    me encantan tus dibujos porque además los acompañas de las experiencias culinarias típicas del lugar... Qué interesantes esas embarcaciones del Palmar... En los dibujos de Elche, incluyes las palmeras, por lo que es un buen ejemplo de este encuentro llamado "Dibujando entre palmeras"... Je,je, yo no dibujé ni una ^_^...Mushos mushus.

    Posdata: Tengo muchas ganas de ver los dibujos que hiciste con los niños, el de Sazed y en Tabarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es energía, es que disfruto mucho...! Lo que dices de dibujar en los sueños, es cierto. Muchas veces sueño aquello que haré el día siguiente y cómo lo realizaré.
      Volvimos sanos, pero con avería gorda en el coche! Dejé a Joan en Barcelona y a pesar de que ella me rogó que no continuase el viaje, seguí hasta mi casa, como pude, temiendo quedar por el camino. Llegué!! Al día siguiente contacté con la agencia Peugeot y estuve dos días sin coche. Ahora ya lo tengo arreglado (a un precio muy elevado). Pero lo importante resultó, que fue al final de estos cuatro días tan interesantes que viví en Elche. No me impidió el disfrute de los cuatro días. Fué al final y a eso, le llamo suerte!!!!
      En la próxima entrega saldrá lo de los niños( incluyendo fotografías tuyas)y los dibujos a Sazes. Y más adelante lo de Tabarca.
      Mushus en cantidad!

      Eliminar
  7. ¡Que bien os lo habéis pasado, ladronzuelos!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cake, sí. Al menos nosotros lo pasamos muy bien y puedo decir que todos los que formamos el grupo de ladrones, por lo que expresan, también. Estos encuentros con diferentes grupos son enriquecedores. Se crean nuevos lazos de amistad entre aficionados al cuaderno.
      A ver ahora, quien organiza el próximo encuentro de ladrones... Tengo ganas de volver a reencontrarme con los amigos ladrones.
      Un fuerte abrazo Cake!

      Eliminar
  8. MUY BUENOS!!! como siempre, un ploacer ver tus dibujos.
    abrazoooo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana y para mí, un placer leer tus comentarios.
      Otro abrazo gordísimo que me gustaría que no fuesen virtuales.

      Eliminar
  9. Además de los excelentes barcos, cosa que no es novedosa, todos los dibujos son estupendos, con una fuerza en el trazo y un colorido en el caso de las aguadas perfecto y perfectamente complementario y definitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CID, ya sabes lo mucho que disfruto dibujándolos y de los ambientes en que me muevo. Conoces nueva gente y es interesante este intercambio.
      A ver si te animas el próximo año, que quizás repita. Me gustaría.

      Eliminar
  10. ¿También Tabarca? Mágica isla moruna...

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí... tal vez tenga historia moruna, pero hoy es un lugar turístico, como cualquier otro. Es pequeñita y la recorres caminando en un par de horas. Es un paseo en barca y visitas una islita habitada. Hice algún dibujillo. Ya los veréis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr