miércoles, 10 de mayo de 2017

Dibujando entre Palmeras, otra vez...

Un año más, contamos con la gran fortuna de tener, a los ladrones de esta cueva, merodeando por los bares,  parques, plazas y calles de Elche. Aunque es viernes, sigo enredada con los colores de mi Dolça World y llego cuando ya se han zampado el mítico bocadillo de atún del bar Villalobos... Estoy muy contenta de volverles a ver y de saber que un nuevo ladrón, al que no conocía, también está sentado en la mesa.
Sacaría mi bloc para inmortalizar ese momento, pero esta vez, me apetece vivir ese momento así... como el que decide escuchar música sin necesidad de hacer ninguna otra cosa... sólo escuchar.

Joshemari, me cuenta, que a la mañana siguiente quiere acompañarme con los niños de mis talleres de pintura, que también vendrán al encuentro. Por lo que me despido de él, de la misma manera que lo hice con ellos (mis niños): - En la Calahorra a las 11.

- Es un honor, que no se os olvide nunca, que estar esta mañana con Joshemari,aquí, es un honor... y dejo que sea él el que les hable... cada vez que pasa la página de su bloc, se escucha: Halaaaa!!!
Dejo el enlace a you tube por si quereis ver un poquito: "Dibujando entre palmeras" con Joshemari

Vamos subiendo a la terraza y me recuerdan el lugar donde nos hicimos una foto el año pasado. Miro a mi alrededor, y como no veo a nadie que nos la vuelva a hacer, les pido que esta vez posen para mí con nuestro invitado especial, al que todo sea dicho, no le han dejado ni un hueco en el sofá ^_*



Subimos hasta la terraza de la Calahorra, después de descubrir que está llena de puertas secretas por abrir. Las quieren abrir todas. Después de averiguar cómo se ve el mundo desde arriba, y como hace mucho sol, bajamos a buscar otro rincón seguro, en la calle peatonal de al lado, donde empezar a dibujar.


Yo lo hago con un ojo arriba y otro abajo...

-¿Podemos ver que es lo que hay allí?

- Sólo hasta la esquina...




Besos...

Dolça

Continuará... Ya sabéis que en una entrada no me da a tiempo a contarlo todo y que, al menos en esta, escribo más que muestro dibujos... Diarios dibujados y contados.


17 comentarios:

  1. Ese maestro nuevo no sé si es un becario jovencito o el decano de los profes de dibujo...
    Una vez dibujé entre palmeras y espero que se repita, Dolça.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, Joshemari es camleónico, puede ser las dos cosas, según donde esté y la luz que le de.
      Sí, yo también espero que vuelvas y nos volvamos a ver.
      Un requeteabrazo!!

      Eliminar
    2. Depende mucho de la hora... si ha llegado la hora del pacharán o no... O es aún tempranito... con el estómago esperando acontecimientos!

      Eliminar
  2. Dibujando entre palmeras y con gente joven, ¿qué más se puede pedir?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nada, Carmen. Lo hemos tenido todo, concentrado en un mismo fin de semana.
      Un abrazo de vuelta para ti también.

      Eliminar
  3. Ah, qué buen elenco de chiquillería veo en la foto. Me da que el de la gorra tiene que ser el más truhán y pillín de todos...
    A falta de los dibus de otros ladrones echo en falta, en los que llevo vistos, Dibujando entre palmeras y no sacáis las palmeras... Ay, si yo fuera palmera os habría palmeado en el cogote... jiiiii...
    Me alegra un montón que os cundiera tanto y que lo pasárais tan bien (Por cierto, ¿de qué eran los bocatas?-los pacharanes, que sé que los hubo no me preocupan, que como soy cero cero... Y que una tira más a los sólidos- :D)

    Abrazotes gordotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, bueno, todo lo que hemos dibujado está "entre" palmeras... ellas, testigos de todo lo que se ha dibujado. No se trataba de dibujar palmeras, que también hay quien las ha dibujado(por ejemplo Joaquín, en el primer post sobre el encuentro), era una forma de definir un encuentro en una ciudad donde, lo especial de verdad, son las palmeras.
      Los bocatas ya los he dicho: De "atún". Son especialidad de la casa y el lugar,un símbolo de la ciudad.
      Sí que hubo pacharanes, sí... me arrepiento un poco de haber rechazado a Joshemari la invitación de uno de ellos, pero lo cambie por un café con leche descafeinado... Ay!!!
      Abrazotes Margarota!

      Eliminar
    2. Hombre, de atún, ¡pues claro! si eso ya lo leí, pero daba yo por sentado que, aparte de la especialidad de la casa, habría otras variedades...
      En lo de los no pacharanes, no te culpes, dulce Dolça, no son imprescindibles, jiiiii... ("las tonterías a pelo", decía mi abuela -que se ve que me conocía bien: en mi ausencia de alcohol y en lo otro...-)


      Eliminar
  4. ¡Cuánto he echado de menos este Encuentro! Si hasta tenía cuaderno especial para el evento... en fin, mi hijo ya está casi recuperado del todo y ya he leído por ahí que tendremos "Dibujando entre palmeras 2018". Un abrazo a todos, me alegra mucho leeros tan gozosos, Vixca Elx!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo/nosotros también te he/hemos echado de menos, Urumo...¡¡Mucho!! Dile a tu hijo que al próximo encuentro ni se vale jugar partidos por estas fechas ni, mucho menos, meter goles con el ojo ^_* A la próxima no te escapas, sino habrá que organizar un encuentro en Valencia para ir a buscarte.
      ¡¡¡Vixca la vida!!!

      Eliminar
    2. Lo importante es que tu hijo haya salido con bien del susto. Lo demás tiene menos importancia, aunque fue una pena no contar contigo y quedarnos con la miel en los labios. Lo hubieras pasado bien y nosotros también contigo. Habrá más ocasiones y si no, las buscaremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay Dulce, gracias y repito: GRACIAS, por ese segundo encuentro con vosotros en Elche. Tanto Joan, como yo y... me atrevo a decir que todos, llevamos días hablando y hablando de este nuevo encuentro, dejándonos un sabor "dolça" y nos han quedado las ganas de repetir! Te agradezco tanto a tí como a Sazed las atenciones que habéis tenido con nosotros. Os queremos mucho!
    Disfruté mucho con "tus niños", cuando salimos a dibujar y espero que ellos también. Ya sabes que me encanta esa forma desenvuelta que tienen expresándose. Son naturales, auténticos!! Espero que guarden un recuerdo amable de esta mañana. Fui muy feliz! Magníficas las fotos!
    Una mañana extraordinaria, Dulce. Gracias!
    Supongo que ya entrarás en este blog en alguna otra ocasión, para no extenderme en ésta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a vosotros por venir desde tan lejos. Lo nuestro sólo ha sido un poquito de hospitalidad.
      Los niños ya has visto, por lo que te he mandado esta mañana, que están encantados, los padres también quedaron muy contentos. Les he mandado(a los padres) el enlace de esta entrada para que la leyeran y vieran las fotos y el trocito de vídeo y les ha gustado mucho. Yo también espero que estas pequeñas cosas las recuerden con cariño cuando sean mayores. Son las que hacen que la vida tenga un precioso significado.
      Me alegro mucho de que estéis tan contentos.
      Por supuesto que seguiré entrando, escribiendo dibujos y dibujando momentos... Un beshazo para ti y para Joan!

      Eliminar
  6. Sí fue un encuentro completo, lleno de momentos para recordar, especialmente por la compañía de personas como vosotros.
    Al fin tuvimos ocasión de tocar un poco la guitarra, en un sitio encantador, de los muchos que hemos disfrutado. Es algo que teníamos pendiente Sazed y yo. Gracias por las molestias de acarrear las guitarras. Esa noche estuve mucho tiempo con Demetrio que no paró de tomarme el pelo a cuenta de los callos que cenó y que yo no tuve el valor de pedir. Buena gente, todos dibujanto entre tés, mojitos y guitarras en otro sitio precioso.
    En fin, muchos ratos buenos en buen sitio y mejor compañía.
    Hasta la próxima, un barazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer Pepe!
      Sí, Sazed tenía como ya habíamos comentado en otras ocasiones ganas de tocar contigo y no dudo ni un momento en coger ese par de guitarras para poder hacerlo.
      Me encantó la noche... Demetrio todo un descubrimiento en persona, yo ya conocía sus dibujos, por lo que ponerle cara a sus comics, fue muy interesante.
      Todo un lujazo dibujar entre todos vosotros.
      Un abrazo grande para ti y tu enamorada.

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que lo pasárais tan bien. He visto también en facebook vídeos de Pepe....una maravilla. ENhorabuena por la organización y por los éxitos.
    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy expresivo el dibujo de las dibujantes y su mundo (con sus palmeras y todo). Te comprendo en lo que dices de que hay momentos en los que el placer de vivirlos impide el realizar cualquier actividad que pueda distraer el presente.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr