sábado, 20 de mayo de 2017

En la ciudad de las palmeras - ELCHE 3ª serie

Hoy, bajo esta tercera serie de nuestra estancia en Elche. Tranquilos, que sólo me queda una, para finalizar esta crónica del encuentro.
El amigo Juan Espallardo, que se dedicó a retratar a todo el mundo. Esta vez me tocó a mí.

-
En el bar, el mismo Juan, dibujando a diestro y siniestro a todo el mundo. En este caso dibujando a un grupo de guapas gitanas.

 -
El grupo.
Para que no existieran problemas... dibujó a continuación a sus mozos. Así, todos contentos!

-
Aproveché para dibujar a Demetrio y Juan Espallardo. Ambos ilustradores.
Demetrio, Ilustrador de las historias de Tarzán y en Hazañas Bélicas (temas de aviación).
Juan, profesor de dibujo, Ilustrador y autor de innumerables libros.

-
Demetrio me regaló este dibujo rápido de un aviador en su cabina rodeado de otros aviones.

Por último, terminamos la noche a base de Daikiris, Caipiriñas, San Franciscos, tés y otras gaitas, en un bar íntimo, llamado "La Tartana" donde Pepe y Sazed nos dieron un recital de música romántica.

-
Al día siguiente, con Juan Llorens fuimos a uno de los últimos puentes, desde dnde se divisa una buena parte de Elche e dibujé esta panorámica. 
-
dibujos y fotos

10 comentarios:

  1. Qué bien te caracterizó Juan Espallardo! En esta edición, alguien me comentó que cuando Juan te dibuja, sientes chispitas en los pies... A ti te pasó? por eso estarían con la oreja tiesa aquellos mozos. me imagino a las chicas y señoras rodeadas de estrellitas chisposas *_*
    Me encantó conocer a Demetrio. Sin yo pedirle nada, me dio el dibujo que le hizo a Sazed y pape, en un chin pum. Incluso me dejo que pintara con su pincel acuático. Eso me gustó mucho porque el instrumento de un artista tiene algo de mágico.
    Entiendo esa sensación de tener muchas cosas que contar. Por mí puedes poner todas las entregas que te hagan falta mostrar, que aquí estaré curiosa de volver a ver qué nos cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y mis favoritos son los dos últimos, sobre todo, claro, el penúltimo ^_*

      Eliminar
    2. Es verdad, ese fenómeno de Juan, retrata muy bien. A las mujeres las dibuja muy guapas y a nosotros... lo que somos... feos!
      La verdad que no noté nada cuando me dibujó, porque tampoco me enteré!
      Demetrio es un bohemio encantador. Lo pasé muy bien con él! Mira que el tío está fastidiado del estómago, pero se comió unos callos... fumándose tropecientos mil cigarrillos y sin parar de decir tonterías divertidas... que... pregúntaselo a Pepe, que pretendía que también él comiese un platazo de callos!
      Sí, ya tengo preparado mi cuarta entrega de Elche, pero los demás no tienen la culpa. A mi no me molestan y creo que dan vida a este cuaderno que a veces parece que entra en letargo. Bueno, los que nos gusta dibujar y contar, lo llenaremos.
      Ya tengo otro preparado.
      El dibujo de Sazed y Pepe, ese gran conjunto musical, me encantó poderlo dibujar. No es fácil, al menos para mi, pero siempre queda el recuerdo en el cuaderno. Un recuerdo de los buenos momentos vividos.
      El último, a mi no me gusta nada, lo hice a "torrecuita" y con rotulador... pero eso sí, nos dimos un enorme y agradable paseo Juan Llorens y yo. hablamos mucho y es... tan agradable hablar con él.
      Bueno, Dulce, ya ves que con vosotros las dos veces que hemos salido por tus tierras, lo hemos (Joan y yo) pasado divinamente! Que se repita!!!!
      Mushus y kises!!

      Eliminar
    3. Me agrada seguir viendo dibujos de esos días y leyendo sobre esos buenos ratos que pasamos allí. Esa noche fue completísima, desde los calamares, el dibujo de las gitanas de Espallardo, los callos de Demetrio, las guitarras de Sazed, los mojitos, todo el mundo dibujando... En fin, una gozada.
      Pasé mucho rato con Demetrio hablando de plumillas, de su cala de La Coveta Fumá en Campello, que conozco bien, y de los callos. Buena gente.
      Ese es el encanto dee los dibujos, viéndolos parece que seguimos allí. Muy expresivos todos. Entre la gitarra y darle a la viperina no tuve tiempo de dibujar nada allí. Ni siquiera hice una foto, menos mal que sobraban reporteros gráficos.

      Eliminar
  2. ¡Qué nivelazo! ¡Cuanto me habría gustado estar con vosotros este año! En fin, otra vez será...
    Esperando tu próxima entrega, Joshemari.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera!!! Eres un fiel seguidor de todo lo que dibujamos y contamos de por ahí. Sí que habrías disfrutado, pero es comprensible, no podemos estar en todos esos líos y fregaos que nos montamos. Pero siendo un buen seguidor, ya habrá ocasiones de vernos. Ya sé que te gustan y nosotros también disfrutamos contigo. Se te añoró mucho!!! La próxima, sea algún encuentro organizado por algún ladrón o alguna que organicemos los que vamos a todas o casi todas, ya tendremos ocasión de vernos y disfrutar con nuestras juergas , pacharanes y algún que otro dibujo!
      Gracias por esas siempre amables palabras.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Jooo, que envidia... Aunque con tanto genio me habría sentido desplazada, pero compartir y aprender, sobre todo aprender con todos vosotros sería tan gratificante... Así que espero cientos de entradas, que en ésto de la dibujancia nunca es suficiente. Gracias por mostrar y compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No tengas envidia Cake, que tú sabes mucho dibujar. A mi me gustan mucho los que haces. Y la gracia de este blog de ladrones es que todos interpretamos de forma diferente lo que vemos y como dijo Antonio López: "Hay que respetar a cada artista en su diversidad".
    Te agradezco tus siempre amables palabras que animan a seguir haciendo lo que hago. Espero no cansaros con tanto dibujo.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Además de tus espléndidos dibujos de cuyo alcance ya me puedo hacer cargo; con mención especialísima para la panorámica, me encantan los de Demetrio y Juan, pues ya sabes el interés que he tenido siempre en el mundo de los comics y de la ilustración, y me hubiera gustado de sobremanera el poder haber vivido aquel momento.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, amigo CID, habrías disfrutado mucho con estos monstruos de la ilustración. Ademas dos personajes increíbles!
    Ya sé que no siempre podemos acudir a este tipo de encuentros, pero si el próximo año se repite, ya sabes. Hay muy buena gente en aquellas tierras, son acogedores y lo pasas bien. Bueno, otros encuentros habrán donde pasárselo bien. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr