sábado, 27 de mayo de 2017

Que vienen los monstruos...

Durante varios días, había oído o más bien leído algo así como que llegaban los monstruos a nuestra ciudad... y aunque había estado desconectada del blog y de este evento por miles de cosas, lo que tenía claro, sobre todo, era que me apetecía volver a reencontrarme con los monstruos que ya conocía...
Agradecí a Ramón, de Cuadernos Viajeros, que me tuviera guardado uno de esos preciosos cuadernos que cada año hacen con tanto cariño, con la ayuda de uno de los patrocinadores, para la ocasión. Sólo por el cuaderno, ya merece la pena querer participar en tan precioso encuentro.
Un año más, mientras dibujaba, me estaban surgiendo las dudas, entre tanto "monstruo", je,je, de si realmente soy dibujante de cuaderno... cuando alguien se acercó y me dijo que hacía trampa por dibujar primero con lápiz y luego repasar con el rotulador, en vez de ser arriesgada y hacerlo con rotulador directamente. Le dije algo así como que lo que buscaba era simplificar las líneas y que con el lápiz primero las pensaba y con el edding después las confirmaba. Que en mis dibujos no quiero miles de líneas para contar una... Busco "La línea"... Creo que la medio convencí porque me dijo: Claro, el estilo Dolça World... o algo así, je,je... y se fue.

No quise perderme la comida con mis queridos monstruos de esta cueva y me senté en medio de dos de ellos... la comida tardó mucho en ser servida y pensé en hacer un dibujo mientras conversábamos...
Tú que me lees, ¿de quién crees que serían esas manos? ^_*




Durante la tarde, como Cenicienta, je,je, bueno a distinta hora, pero desaparecí como ella... para volverme a reencontrar con ellos en la noche de "Dibujando entre palmeras"... o como dice Juan, en el "Dibujo nocturno".
Esta vez, acudiría en compañía de Sazed que como sabía que el ladrón Pepe Garrido, alias "Artimañas", estaba por la ciudad y la última vez que nos vimos, habían hablado de música, grupos y guitarras, me dijo que preguntara a Joshemari, si a Pepe le gustaría tocar la guitarra, que si era así, podía coger dos e irlo a buscar. Entonces, el resto de dibujantes, pensó en un lugar donde no (¿)molestar(?) y nos dirigimos hacia allí... Salimos de casa, yo con mis bártulos de dibujanta y Sazed con sus guitarras. Le quise ayudar con una para volver a sentir esa sensación de llevar una guitarra colgada a la espalda, je,je, postureo lo llaman algunos.
Llegamos al bar de la esquina "El palmeral y la dama" y nos encontramos a Pepe preocupado porque, otro monstruo de la noche, se había metido en, como dijeron ellos, "Un fregao", digamos que dibujistico. Joshemari estaba encantado... Alguien había comenzado a dibujar a un grupo de gitanas y a sus maridos no les había hecho, en principio, ni pizca de gracia...
En la calle de abajo, había una tetería y, allí en la Tartana, dibujé entre los más listos del encuentro... 



Como estaba allí entre tanto monstruo, pensé que lo que tenía que hacer era dejarme de dudas y seguir dibujando hasta convertirme en una monstrua, je,je...

Lo pasé fenomenal y para mí fue super bonito compartir aquellos momentos con mis amigos.

Con todo mi cariño...


Un abrazo!!

Dolça

8 comentarios:

  1. Hola Dulce. Te estoy escribiendo desde el AVE, Zaragoza-Barcelona, con dificultades porque esto se mueve. He estado con los de "vuelta del cuaderno" invitado al aniversario de la creacion de la Academia Militar, en sus puertas abiertas, por primera vez en los 90 años. Ha sido muy interesante y nos han atendido muy bien. Estuvo en él, Urumo con su hijo mayor, Fernando el bueno, Antonio Maestro ( que pertenecemos a ladrones) y muchos de Zaragoza que nos acompañaron en dos de los encuentros nuestros. Ya veras los dibujos.
    Tu entrada, es muy buena, y lo que expresas en él, mucho mejor! Eres también uno de los monstruos de ladrones. Además tus dibujos son geniales. Urumo siente enormemente no haber podido venir.Te aprecia mucho y dice que el proximo año seguro que vendrá. Su hijo ya se ha recuperado del todo. Fue un susto terrible.
    Un enorme beso a ti y un fuerte abrazo a Sazed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari, por escribirme durante tu viaje en tren. Menudo honor haberte robado un poquito de ese maravilloso tiempo que utilizas para dibujar pasajeros.
      Eres un "todo-terreno"... No paras. Menuda energía tienes.
      De momento soy monstruita, je,je, pero todo se andará...
      Me alegro de que el hijo de Urumo esté ya bien... ¡Urumooo! yo también te aprecio mucho.
      Abrazos y besos también para ti y Joan.

      Eliminar
    2. De monstruita, nada!!! Una de los grandes!!!!
      En el AVE, no es fácil dibujar gente. Solo ves el cogote!
      Mushus.

      Eliminar
  2. Qué bien os lo pasásteis todos los monstruos (que tú también lo eres) A ver si para el próximo año puedo acercarme...
    Un fuerte abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, gracias, gracias... sigo en proceso de transformación.
      Nos encantará tenerte de nuevo por aquí Oñera.
      ¡¡Bienvenido siempre!!

      Eliminar
  3. Esa garrota me resulta muy familiar. Recuerdos de parte suya.
    Lo pasamos muy bien en todos los momentos. De dibujos, charlas, música, sobremesas y pacharanes. Muy completo el encuentro, sí señor.
    El año que viene nos veremos por allí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia!! Esa makila te delata!!!!

      Eliminar
    2. Devuélvele los recuerdos Pepe. Formáis un equipo estupendo... A veces te apoyas en ella y otras se apoya ella en ti.
      Un abrzo fuerte para vosotros también...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr