lunes, 19 de junio de 2017

2ª JORNADA DE DIBUJO ANATÓMICO "EN VIVO"

Chicos, he organizado el 25 de Junio, Domingo, nueva jornada para dibujar del natural disecciones humanas de la Facultad de Medicina de Valladolid y elementos del Museo Anatómico. Una buena oportunidad para preparar el cuaderno de cara al verano.

Arrancaremos como la otra vez a las 11.00 y acabaremos a las 13.00 más o menos. Después, aperitivo comunal para debatir sobre la fugacidad de la vida y el arte.

Sé que es un poco precipitado el post, pero si alguno estáis interesado en asistir, enviadme por favor un correo a

tayete@gmail.com

indicando qué parte del cuerpo os sería más interesante dibujar si váis a dibujar de los cuerpos diseccionados. Intentaremos que lo más votado sea lo que podamos centrarnos en ello.


Para los interesados en posteriores jornadas, también podéis escribirme y os incluyo en una lista de correo oculta para informaros con tiempo de próximas convocatorias (estoy organizando una al trimestre).


Para los curiosos, es una actividad que no da nada de impresión (todo el mundo va la primera vez con cierta prevención), y creo que es una buena oportunidad de ver en real lo que hemos visto cientos de veces en libros cuando estudiamos anatomía para nuestros dibujos. No tiene nada que ver el descubrir de pronto el tamaño y forma real de los músculos y como enganchan en los huesos, a lo que se ve en las ilustraciones anatómicas.

También he solicitado acceso al Museo que tienen en la Facultad, con gran cantidad de esqueletos de animales, cráneos arqueológicos y todo tipo de curiosidades.

Siempre había querido dibujar de disecciones humanas siguiendo los pasos de los grandes maestros, y me alegró mucho la multitud que acudió a la primera convocatoria que hice, así que si os queréis animar, nos vemos el domingo.






10 comentarios:

  1. Que lástima, de no poder asistir, manco estoy de los
    importantes conocimientos que allí se impartirán,
    importantes y sumamente necesários para quienes tienen
    interés en dibujar bien, lápiz... goma... y a aprender
    que si duro, y a base de fracasos, incluso descoracionador,
    al final , no ocupa lugar, y paga, con creces, el esfuerzo.
    Por mas que nos han contado, que somos el centro del
    universo, estamos muy lejos en Kilómetros.
    Espero que en otra ocasión ,tenga más tiempo, y suerte de
    poder asistir

    ResponderEliminar
  2. Tayete, admiro tu arrojo al organizar estos cursos tan interesantes y tan necesarios para aprender profundamente a dibujar el ser humano. Bravo y te deseo un exitazo y que alguno se anime, cerca de donde me hallo para seguir lo que haces. La distancia es muy grande para mi.
    Gracias por proponerlo en este blog de ladrones. Éxito, seguro que tendrá la convocatoria y me alegro de que tengáis estas inquietudes y os mováis para conseguirlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tayete!!!! que interesante!!!. Espero que lo paséis de fábula . Ya me gustaría ir, de verdad. Quizás en la proxima. Gracias por contar con tus amigos ladrones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría, ya, pero mañana me diseccionan a mi en vivo, en la zona del espinazo, para hacerme unos arreglos en tres vértebras.
    Espero estar pronto por aquí, y con menos dolores que ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, PEPE, Que no te hagan sufrir mucho... que tenga un
      excelente resultado... y una pronta y total recuperación.

      Eliminar
    2. Pepe? Suerte, vista y...al toro!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Me operaron el miércoles 21. Tres vértebras y el cóxis, reforzando mi osamenta con unas placas, tornillos para el herniaje y ampliación del canal que me oprimía los nervios. Me dieron el alta el domingo por la mañana. Tengo dolores en las piernas, mucha debilidad y no menos mal humor. Hoy he empezado a notar cierta mejoría a la hora de andar y mañana me quitan las 39 grapas de los lomos.
      Como no puedo ir a estas sesiones anatómicas me puedo entretener en dibujar mi ecografía lumbar, algo espeluznante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Cuídate mucho Pepe. Espero que al menos te de tiempo para descansar y aumentar tu enciclopédico conocimiento con la lectura y/o pintura...

      Eliminar
    5. Ya me doy cuenta de que poco a poco vas entrando en este rollo...y... me alegra, porque le irás viendo cada día más sentido a aquello que te gusta y te atrae y que vale la pena vivir en unas circunstancia potables de salud! No sabes lo que me alegra.
      Venga, ánimos, que pronto escalaremos algún monte. Allá donde haya unas buenas vistas, una terraza con bar y un buen pacharán!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Ayer fui a ver al cirujano. Con andador. Dice que es normal, que la operación es muy agresiva y que la recuperación es lenta. Paciencia, pues.
      Lo de subirnos a un cerro lo dejaremos para mas adelante.
      Un abrazo a todos.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr