jueves, 21 de diciembre de 2017

Ciudadan@ del mundo

Poquito a poco, como los Reyes Magos, se va aproximando la Nochebuena y, antes de que así sea, os quiero desear todo lo bonito que me quepa en un post.




Cada año, por el mes de Noviembre, desde hace ya bastantes años, realizo una tarjeta de Navidad a petición de mi padre para mandar a sus clientes y amigos. Recuerdo que la primera vez que me lo pidió era verano y estaba estudiando el primer año de Bellas Artes. Lo estaba pasando tan bien, sin ni siquiera tocar un pincel, que supongo que me lanzó la idea un poco como inspiración para sentarme y ponerme a dibujar. Recuerdo que me costó un poco porque pensar en la Navidad en pleno mes de agosto, no es nada fácil, je,je... necesité, como ahora, que llegara el invierno para poder dibujar la navidad. La musa navideña suele visitarme en el mes de noviembre. Siempre me gusta que tenga un mensaje significativo y, después de darle muchas vueltas, este año, no encontré una dedicatoria más sincera que aquella que escribí a principios de otoño en un cuaderno de dibujo. Tengo que decir que en los últimos meses, he utilizado bastante el cuaderno para escribir...


(Esta foto es una composición que la escritora Irela Perea hizo una mañana en su historial de instagram a partir de una foto que yo había compartido de mi cuaderno, junto a mi poema.)

Durante todos estos años, tengo que agradecer que siempre me hayan dado libertad para que ese mensaje navideño, que yo hacía por encargo, fuese Dolça World 100 %.


Creo que el protagonista de las navidades también lo sentiría así.



La Navidad es más bonita a vuestro lado. Qué ilusión compartir con vosotros l@s amig@s invisibles del 2018.

¡Besos de purpurina!

Feliz sol quieto (solsticio) de inviern⛄
Que hoy, sueñes tan largo como la noche 🌙

Dolça

Posdata: Que mañana le toque la lotería, sobre todo, a quien lo necesite.


10 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para estas fiestas, Dolça.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo para ti y feliz año a toda esa familia excepcional. Sois fantasticos!!!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres fantástico!Brindaré por tus dibujos, amor y salud. Mushus!

      Eliminar
  3. Vuelvo a hacerte un nuevo comentario: Mira, me da por ahí...
    Bueno, empezando por lo último, es difícil que me toque la lotería. No juego nada, ni siquiera esos que traen los niños... les doy su importe y que hagan lo que quieran con el dinero.
    También, desde que tengo 14 o 15 años, me obligaban a hacer postales de Navidad y eso tuve que seguir haciendo los demás años, hasta que lo paré en seco. No soy muy de enviar tarjetitas de felicitación. Me va bien el blog y facebook, porque allí cuelgo cualquier dibujo y felicito a todos!
    Tú tienes mucha imaginación para escribir, dibujar y crear... pero yo no tengo nada, soy un negao y estoy perdido ya, con lo del amigo invisible. No se me ocurre nada!! Lo paso mal!
    Hala, ahí tienes un poco más de rollo!
    Un mushu muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Joshemari, crear siempre tiene su momento filósofico: ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo que quiero contar? y si es un encargo: ¿Se adapta lo que yo quiero contar a lo que la persona que me lo ha encargado quiere? A mí siempre me ayuda el caminar por la calle y después sentarme a dibujar. A veces tengo la imagen muy clara pero otras tengo que garabatear en un papel hasta que poco a poco voy dándole forma y se me van ocurriendo más cosas.
      Yo creo que tú sí que tienes mucha vida interior y no sólo lo noto cuando dibujas, sino también cuando escribes.
      Esta vez, yo tampoco tengo ¨ni idea" de qué hacer para el amigo invisible, pero confío que de aquí a final de enero, las musas y los musus me vengan a visitar. Muchos mushus!

      Eliminar
  4. Felices fiestas, Dolça. Seguirás alegrándonos esta cueva en el próximo año y todos los venideros, que lo pases muy bien en compañía de los tuyos.
    Abrazo turronero, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, yo también espero disfrutar de ti. Besos de peladilla para ti. Que el 2018 sea un año de los buenos.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr