sábado, 17 de febrero de 2018

+ Dibujos en cuadernos Kraft, en el tren y biblioteca

Tras mi larga sequía en bajar dibujos,  por dejar vía libre a los amigos invisibles, esta vez casi de forma seguida, bajo unos cuantos más que tenía en Kraft y algún que otro, en papel de contabilidad.

Éstos dos primeros en el tren:

 -

El siguiente, en la biblioteca de Arenys

 -
Éste, lo hice en la cafetería Zurich en el centro de Barcelona, mientras esperaba a un amigo:

-
Un chico y una niña en la biblioteca de Arenys, durante la clase de dibujo:

-
Por último, el primero del año, en el salón de mi casa, viendo, como todos los años, el concierto de año nuevo en Viena:


17 comentarios:

  1. Vuelta a la visibilidad y a los dibujos.
    No empezamos mal, no. Desde los viajes en tren, con cabezada y pasada de estación, biblioteca hasta ese el salón y el concierto, dándome envidia con los dibujos y con la chimenea. Buena falta me habría hecho una algunos días de frío polar, con los lomos pegados al radiador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, con lo de la chimenea. Mi mujer y yo, en invierno, siempre que estamos juntos la encendemos. Comemos delante del fuego y luego, pasamos toda la tarde, hasta la cena, medio tumbados, oyendo el chisporroteo de la leña quemándose. Eso sí, con el pacharán en copa al lado y con un poco de musiquilla. Así paso horas y horas contemplándolo. Es un rito.
    Lo de los dibujos, agradezco tus palabras, eres muy amable. De esos hago muchos y de tanto en tanto coloco alguno. Estuve un par de meses sin colocar nada, esperando no interrumpir la alegría que nos produce el recibir esos cuadernos. Están hechas con el corazón y son unas auténticas joyas!
    Bueno, también voy colocando algún dibujillo en el blog, para que la cosa no decaiga entre los ladrones. Somos muy vagos y eso que nos gusta el tema. Facebook se lo come todo. Cada vez que entro un barco recibo cantidad de entradas y suelo contestar a todos. Considero que hay que agradecer el gesto a pesar de que de mucho trabajo.
    Bueno, échate al monte, dibuja y nos vas enseñando lo que haces. Me encantan tus cuadernos y esos árboles... Increíbles!!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, te pasaste de estación y nadie te dibujó... Me encanta el anorak naranja y sabes que disfruto siempre de tu cuaderno kraft. Mañana espero hacer uso del mío, de nuevo en Rabat. Un gran abrazo, Ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no creas que ya lo pensé! Hubiera sido divertido! Pronto bajaré a este espacio otros, en cuaderno Kraft de 21 x 30 cms, que voy llenando en mis salidas con la colla dels dimecres. Me gusta pintar en ese material. Me obliga a simplificar mucho.
      Ya he visto varios de Rabat y son fenomenales. Ya te contestaré.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te dormiste y no te dibujaron... ¡menos mal que ya te dibujas tú viendo tu reflejo en el cristal!
    Está genial ese cuaderno kraft.
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no!! Qué pena, verdad? No sé la cara que puse , ni si ronqué... el caso es que tuve que avisar que llegaba tarde y volver a la estación que me correspondía.
      Ya estoy llenando otros cuadernos, pero estos: urbanos. Ya los verás, aunque tu ya sueles verlos en mi blog.
      Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Toitos....todos me gustan, y sobre chimeneas tengo una en el Piri que te espera a que le metas leña cuando quieras, y si te animas hasta a cortarla jajajajajaja Grumete. bueno te ascenderemos a contramaestre, vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola grandísimo cuadernista reportero y turístico. Algún día vendré al "piri" y encenderemos la chimenea, hablaremos y me enseñarás tu trabajo. Siempre me gustan verlos en directo.
      Bueno, contramaestre ya empiezo a serlo un poco. Estos días estoy muy liado con el tema de barcos. Vienen a Barcelona, barcos que vale la pena que vengas a dibujarlos. Entra en el blog y mira: Standart (creo que hay alguna "h>" por algún lado), La Grace, El Hermionne (el mas bonito de Francia) y otros muchos. Aparte hay celebraciones de centenarios de barcos, como el de Barcelona el Santa Eulalia y el Sirius y el de pesca San Ramón, que van a celebrarlo este verano y ahí estaré metido... Hago una fiesta con niños a dibujar. Uf, a mi edad demasiadas cosas. Quizás muera en el intento... pero moriré feliz!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. En todos los retratos vas cogiendo un toque magistral y una frescura insuperable. como "vicio" encuentro ideal el tratamiento del televisor en el último interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, cada año dibujo escenas del concierto de primero de año en Viena. Y sobre lo de coger frescura en mis viajes, es posible. Porque de pintar se aprende.
      Acuérdate del día 10 de junio, que me gustaría vinieses a Arenys a una fiesta de niños y barcos. Dibujando piratas eres el único y los niños disfrutarán un huevo! Yo dibujaré barcos, que es lo que sé hacer...
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. El primero bien podrá servirte para felicitarnos el día de los enamorados je,je,... qué bonito! Eres el pasajero que mejor aprovecha sus viajes en tren. Productivo como tú solo. Muchos mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedó muy bien y eso que eran eran una pareja encantadora. Ella, que era una monada, más o menos se dio cuenta de que les dibujaba y me dedicó una sonrisa.
      Cada vez me cuesta más, pero en cuanto se me ofrece la ocasión, lo hago. No quiero repetir siempre la misma escena.
      Gracias Dulce, eres un sol y ya sabes que te quiero.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Siempre me admira tu capacidad para captar a la gente de forma natural, tienen esa frescura de lo que se sorprende , que no es pose, lo he intentado alguna vez, pero en vista de miradas, unas asesinas y otras demasiado curiosas, al final lo dejo para mejor ocasión, me aturde tener que dar explicaciones. espero ver esa serie de barcos tan fantásticos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, eso que te pasa a ti, me pasaba a mi al principio, pero al final, poco a poco, uno se sobrepone y ahora, si alguna vez me han sorprendido, les acabo enseñando el cuaderno. Al verse retratados junto a cantidad de anónimos, aceptan ser uno más.
      Lo malo es, que muchas veces cuando los dibujo es que tienen algo distinto a los demás, algo que destaca. O es la fealdad, la belleza o la simple originalidad. Y eso, depende de lo que les diferencia a los demás es más delicado.
      Si dibujas una señora o señor de una enorme gordura (cuando más me apetece dibujarlos), éstos pueden sentirse ofendidos y es cuando has de vigilar que no se enteren. Cada caso es un mundo. Por ahora no he tenido problemas...
      Cuando duermen, igual.
      Para empezar, hay que hacerlo con los más cercanos.
      Gracias Cake por esas palabras tan amables que siempre me dedicas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. A mí, aunque el del anorak naranja es impactante, el que más me gusta es el del concierto de Año Nuevo, porque tiene ese efecto pictórico, el cuadro dentro del cuadro con el efecto que hace la orquesta dentro de la tele y la tele dentro de la estancia. Muy chulo, sí señor.

    Abrazotes gordotes
    En mis tiempos de adolescencia lo de dormirse en el tren o en el autobús no te traía un bonito dibujo, sino unos papeles de fumar hechos cachitos pegados en las gafas, jiiiii...

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Marga mía!! Tarde, pero todo llega!! No te había contestado y seguramente tampoco lo verás, dado que ya ha pasado mucho tiempo! Lo siento.
    Me alegro de que te haya gustado el del anorak naranja. Sobre lo del concierto, cada año suelo dibujar o pintar mientras lo escucho. No sé si el pasado año pinté la chimenea... pero este año me ha dado por el de los músicos. Siempre los escucho, desde que tuvimos tele.
    Gracias por este comentario.
    Un fuerte abrazote!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr