martes, 20 de febrero de 2018

Un Siglo de Automovilismo en Aragón

Lo primero.... mil perdones. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. No dibujo -tal y como lo conocemos y practicamos aquí- mucho últimamente. Echo de menos esas escapadas en las que hacíamos "Gimnasia de Libertad" dibujando en un cuaderno al aire libre. 
-
Podría ser peor.... podría no dibujar. No es el caso afortunadamente. Sigo dibujando por "higiene mental" y como decirlo.... por motivos o necesidades de otros. Y sigo dibujando en cuaderno. Me resisto a abandonarlo. Ese diálogo que estableces con la hoja en blanco es..... inigualable.
-
Llevo tiempo diciéndome, "tío tienes que publicar en De Vuelta y en Ladrones", pero hasta ahora no tenía motivo. Quizás ahora tenga algo que contar.
-
Alguna vez hemos hablado sobre la importancia que tiene lo que hacemos: dejar huella, "grabar" nuestro presente, ser una especie de guía que pueda servir para explicar a los que vengan después como fue su pasado.
-
Si lo anterior es tremendamente enriquecedor, el proyectar en el "presente" como fue el "pasado" a través del dibujo también es brutal. He tenido la inmensa fortuna de colaborar en la realización del video "Un Siglo de Automovilismo en Aragón". Poder viajar al pasado, visualizarlo y dibujarlo.... no tiene precio.

Gracias señor o señora Dibujo por darme tanto. Quería decirle también que últimamente estoy cambiando la forma de relacionarme con usted. No sé si es bueno o malo: ahora para dibujar cierro los ojos, visualizo, los abro.... y dibujo. Antes, los tenía abiertos siempre.
-
Me gustaría enseñaros los dibujos realizados con los que se visualizó y construyó el video "Un siglo de Automovilismo en Aragón". Al final del post está disponible el video. Gracias a todos y perdón por la tardanza.
-
Abrazo.

8 comentarios:

  1. Esta Abadía, distribuye en pequeñas diócesis, sus designios de alto espíritu, que mantienen en
    alerta nuestra visión y conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está usted perdonado D. Fernando!
    Eso sí: ¡sigue cerrando los ojos, visualizando y dibujando!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Fernandico..... ahí has usado más papel de lo normal .... y es que El circuito Guadalope es MUY grande, como vos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sía has dibujado, sí. Mucho, bien, con fuste y con provecho. Una maravilla, dibujo a dibujo y mpontados en ee vídeo maravilloso. No consigo imaginarme cómo se hace un montaje así.
    Es interesantísimo y un privilgio ver el storyboard de la película.
    Muchas gracias y a ver si más pronto que tarde nos juntamos a dibujar la peña en algún sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno eres Fernando dibujando, como cuadernista reportero y relatando historias como ésta que hoy nos muestras. Un montaje IMPRESIONANTE en ese vídeo, sobre el automovilismo en Aragón!! No sé qué más decir... me has dejado boquiabierto.
    Comprendo que te ausentes durante tanto tiempo en estos blogs de cuadernos, que no tienen nada que ver con esa profesionalidad que le das a tus dibujos. pero siguen siendo eso: Dibujos! Te felicito.
    Pero, no quita que te veamos en alguna de las salidas de gimnasia de libertad, que tarde o temprano hemos de hacer, al menos los ladrones. Seguro que los añoras, como ya insinúas en tu escrito. Y seguro que encontrarás algo que contarnos en estas páginas.
    Así que, nada que perdonarte y sabes que aquí se te quiere y sabemos apreciar tus buenos dibujos. Ya sabes, te esperamos y agradecemos este gesto que has tenido con esos, tus amigos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala, Fernando! Que alegría volver a reencontrarme con tus dibujos, genio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Fernando. Me he quedado con la duda de saber cómo se ha hecho el vídeo. ¿Son muchas fotos del proceso, has dibujado sobre una tablet o ...? No sé... Cuéntanoslo! Besos!3

    ResponderEliminar
  8. Magnífico trabajo,Fernando. Enhorabuena. Mi admiración. Recordatorio: 4º Encuentro de dibujantes Urbanos en Elche, del 20 al 22 de abril. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr