miércoles, 9 de mayo de 2018

Floreros y flores







15 comentarios:

  1. A pesar de la metereologia... ya podemos gritar alegres...
    YA ES PRIMAVERA EN EL CUADERNO !!!
    Ole! flores y Ole! trazos, colores, composiciiones y belleza
    de realización, con algo tan sentido, como son unos sentidos
    ramilletes.
    Gracias Carmen, por tu obsequio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho sentimiento, más que sentido común, los sufridos ramilletes que nunca se quejan, y aquí el resultado que queda al buen criterio del espectador y tú indulgencia me indulta de lo perpetrado en mi cuaderno. Muchas gracias, Fernando.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. dos dibujos encantadores, preciosos. Con gran contraste y fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy demasiado contundente, auqnue la cuarela se preste más para la delicadeza, procuro no flagelarme demasiado y quitar dramatismo al tema con propósito de enmienda, aunque no siempre lo consigo.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. si aceptas un consejo, no te enmiendes.A mi me gusta mucho más este tipo de pintura. Creo que la acuarela también se merece la textura, el pigmento recién sacado del tubo y la fuerza de los tonos.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Susana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la unanimidad me rindo... :))
      Gracias a tí.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Flores contundentes, valientes, encantadoras, preciosas, supercoloridas y me quedo sin adjetivos. Son unas representaciones gloriosas y con vida propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me ruborizo! No sé que responder, sólo gracias!!
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Son fantásticas, amiga Cake! Verdaderamente eres una gran pintora de flores, que en cuaderno, te quedan maravillosas y estoy de acuerdo con Susana y Marisa en cuanto a la contundencia. Ese cuaderno es para disfrutar viéndolo, así en la mano y en directo. Seguro que ganan mucho. Me encantaría ojearlo.
    Cake, suave, delicado, semitransparente o contundente... todo es válido y lo mejor es que den placer a la vista y se pueda disfrutar contemplando...
    Muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Joshemari, que nunca se queda una contenta con lo que se hace porque se trata de ir subiendo el listón para seguir aprendiendo. Ya me gustaría poder enseñarte mis cuaderniños, pero de momento no me es posible desplazarme a vuestro encuentro, bien que lo siento.
      Muchas gracias, maestro.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Suscribo las palabras del consejo de Susana.
    Dicho esto a mí me encanta cómo estas flores son pura dualidad: delicadeza y fuerza, color y sutileza, poder y dulzura, presencia y figuración. Me encanta cómo tienen estilo propio, me encantan porque veo en ellas el placer de una búsqueda contínua, porque me llegan y me llenan. Porque transmiten, porque me dicen, porque me hacen Sentir.

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Marga! cuantas cosas ves y todas buenas, mucho más de lo que veo yo, te lo agradezco infinito. Esta cueva está llena de ladrones-amigos, mucho más amigos que ladrones, afortunadamente.
      Graciñas.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Hermosas.
    No las encuentro con falta de riego ni abono, que tienen muy buen color. De forma que ningún pero hay que ponerle a quien las cultiva en estos cuadernos tan bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias José, también admiro tus acuarelas florales frescas y bellamente coloridas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr